Una vez realizada la compra recibirá en su correo electrónico el "Documento de Información" y "Normas y Consideraciones de la visita" siendo requisito necesario responder a ese mail dando su conformidad para proceder a gestionar su reserva y enviarle el bono de acceso a la actividad.
La visita minera de El Soplao consiste en una vía ferrata, que a diferencia del resto de vías ferratas existentes, todo su recorrido se desarrolla por galería minera (Minas de La Florida).
Esta visita tiene una longitud total de 2 kilómetros y La duración estimada de la ruta es de, aproximadamente, 3 horas y media. El tiempo de duración de la visita puede verse afectado por la marcha del grupo, así como por el número de personas que lo conformen.
IMPORTANTE: Para este tipo de actividades es obligatorio llevar guantes de protección (tipo jardinería) frente a las abrasiones. La visita minera de El Soplao no requiere de conocimientos previos de espeleología, ferrata o escalada, pero si de una cierta forma física.
A partir de los 16 años. Menores entre 16 y 17 años deben ir acompañados de un padre o tutor.Actividad no apta para:1) personas con problemas cardio y/o respiratorios / Claustrofobia, ataques epilépticos o crisis convulsivas, antecedentes de ictus cerebral, trastornos del equilibrio o vértigo, alteraciones en la marcha o deambulación / 2) Personas con obesidad mórbida, diabetes insulinodependiente, hipertensión arterial con cifras no controladas 3) Embarazadas 4) Limitaciones de movilidad reducidas 5) Cualquier otra condición desfavorable para el desarrollo de la actividad. Es imprescindible estar en las instalaciones de La Plaza del Monte media hora antes de la hora de visitacon la entrada en vigor y en buenas condiciones (tiempo utilizado para entregar el material necesario para desarrollar esta actividad (casco, frontal, arnés con disipadoras, botas de agua y buzo) y las instrucciones de seguridad y comportamiento a seguir dentro de la mina). IMPORTANTE: Para este tipo de actividades es obligatorio llevar guantes de protección (tipo jardinería) frente a las abrasiones, ya que en muchas ocasiones se tendrán que ayudar haciendo fuerza, o frenar, del cable de acero inoxidable de la línea de vida. Por ello, se recomienda que el visitante lleve sus propios guantes y que sean flexibles, ergonómicos y con maniobrabilidad. En caso de no disponer de ellos, pueden comprarlos en las instalaciones cuando el guía hace entrega de la indumentaria.